jueves, 10 de mayo de 2007

¿Qué ves cuando me ves?

Recuerdo unas vacaciones en la costa. Recuerdo un depto. lleno de gente y un juego de mesa. Recuerdo una tarjetita con una pregunta que decía, más o menos, así: "¿Quién, de los presentes, tiene el pasado más interesante, según tu opinión?" Recuerdo que la persona a la cual iba dirigida la pregunta respondió "Violeta".

Recuerdo que yo hablaba sobre mi rechazo a la rutina. Recuerdo que me autocalifiqué como "demasiado enquilombada". Recuerdo que alguien se refirió a mí como "una persona muy libre".


Me asombra (y me encanta) verme con otros ojos, a veces. Es como si los demás se pusieran lentes especiales y me vieran de un modo mucho más positivo.


En algunas ocasiones, quisiera que me prestaran sus lentes... sobre todo, cuando mi vista está demasiado cansada y no logro ver con claridad.

12 comentarios:

Alma ♫ dijo...

Que buen pensamiento. Y si, cuando se trata de hacer autocrítica siempre hay que ser objetivo y "verte con otros lentes" ja!
exelente rerflexión...sublime

saludos y que no decaiga!

Anónimo dijo...

que mal que nadie se llevara el premio!, supongo que el pozo se acumulara para la proxima vez :D
Sobre esta reflexion, no quiero entrar en cursilerias, pero creo que lo mas cercano a verse con otros ojos son las amistades y tampoco entrando en romanticismos baratos, una mirada menos objetiva pero posiblemente mas cercana es nuestra pareja. Pero si, esta bueno en algunas ocasiones salir de nosotros y vernos desde afuera a traves de los otros. Comparto la reflexion. Besos

betty dijo...

los que me ven de afuera, me ven más seria de lo que realmente , pero por sobre todas las cosas me ven "re buenita"
jajaja

Jeju dijo...

Me desespera saber que piensa realmente de mi la gente (la gente que quiero, eh? los demás se pueden cagar..), me sorprende cuando mis amigos me dicen algo de mi que ni y misma sabía, y me doy cuenta que tienen razó, entonces les digo: che, me conocé mucho, no querés ser yo?!

LadyinBlack dijo...

Qué lindo!... es poco común pararse a ver desde el otro, pero siempre es útil para saber más de uno mismo. Muy bonito!!!

The Dork Chronicles dijo...

Siempre quise hacer eso.
Por lo general, uno al criticar es mucho más duro consigo mismo que con los demás. Quisiera saber cómo soy sin tanta crítica, por ahí quién te dice y me gusto?

te voy a linkear, me gusta tu blog (te aviso, por si te tenes que preparar o algo para el evento)

Violeta Lapislazuli dijo...

Soyalma: Bienvenida y me alegra que te haya gustado la reflexión. Andaré visitando tu blog también... volvé cuando gustes.

Emi: ¿Viste? Nadie se llevó el premio de los malos hábitos... y, es verdad, nuestros seres queridos, en ocasiones, pueden ser un gran espejo

Crono: Uhm... La risa agregada al final... indica que no sos para nada "buenita"? jaja

Jeju: jaja me hiciste reír. A veces la gente nos conoce más de lo que pensamos pero también tiene visiones diferentes a las nuestras, eso es lo más interesante

Lady: Sí, puede resultar muy útil ¡Qué bueno que te gustó!

Gorda Peluquera: Uno puede "gustarse" sin necesidad de la opinión ajena pero está bueno eso de descubrir cosas que una no veía. Y linkee nomás, será un honor. Usted ya está linkeada en mi blog.

¡Besos a todos!

Milagros dijo...

Si respondió: VIOLETA. Eso ya está escrito arriba. Y contra eso nada. Libre y con personalidad la flor fucsia es el mejor logotipo de tu espíritu gaviotero. Los que te leemos no necesitamos lentes...no te vemos...te sentimos como el aire del bosque, pefumada y fresca. Pero si necesitas unos lentes para cuando tu vista esté cansada y no logres ver con claridad, yo te recomiendo que cierres los ojos, huelas el perfume de esa flor fucsia, que las hadas con el don de la claridad visitarán tus sueños en el momento que las convoques.

Violeta un honor estar en tu blog.

Besos,

Milagros.

Anónimo dijo...

querida viole:
a veces es sorprendente la imagen que suelen tener los demas acerca de nosotros mismos; ya que uno en determinados ambitos y ante determinadas personas suele usar mascaras, que ocultan nuestro verdadero "yo interior", ya sea por temor al ridiculo o por sentirse vulnerable si uno se muestra tal cual es.
Entonces uno se sorprende cuando descubre "esas miradas" que lo ven "mas valiente y mas seguro" de los que en realidad es...
Pero no debemos olvidar que esa imagen es la que nosotros brindamos al afuera y que no siempre coincide con nuestro verdadero yo.
besosssssssss
SIRE

Leandro dijo...

http://www.leslu.net/lea/1234.htm

/lea.

Bichicome dijo...

Si veo con otros lentes por lo general no puedo enfocar y me doy contra la pared.

Violeta Lapislazuli dijo...

Mila: ¡Qué hermoso comment! El honor es mío: tener como lectora a alguien que escribe tan bien me hace poner muy contenta. ¡sos un sol!

Dear Sire: Pequeña aclaración, amiga. En este caso, el post no se refiere exclusivamente a las máscaras que alguien puede usar para ocultar el verdadero "yo", sino a la visión de los demás que suele estar "descontaminada" de autocrítica

Lea: Uhm... ¿qué veré a través de ellos? Si los uso, vos no hagas nada, a ver si te llevás puesto algo

Bichicome: Entonces, en este caso, hagamos una excepción. Este post no pretende generar heridos.

Besos!!