martes, 8 de mayo de 2007

10 malos hábitos que tiene la gente



1. Comerse las uñas
A mí, particularmente, no me molesta que alguien se coma compulsivamente las uñas. A los que suele molestarles es a los que se las comen. Se viven quejando de su mal hábito mientras mordisquean la punta de su dedo pulgar. Ya han probado con todo tipo de esmaltes anti-mordisqueo y, una vez cada seis años, logran que sus uñas sobrepasen un milímetro por encima de la yema de sus dedos.

2. Pegar el chicle en cualquier parte
Así, uno se sienta en el banco de una plaza y arruina el jean que mejor le queda con un masacote (generalmente rosado o blancuzco). La parte inferior de las mesas son otro de los escondites perfectos de los chicles degustados, al igual que las suelas de zapatos y zapatillas de desprevenidos caminantes. Y... lo que nadie quiere que le pase: que el fuckin' chicle haga nido en sus cabeshos.

3. Comer con la boca abierta
Uno puede ver cómo la persona que está enfrente mastica con ganas ese pedazo de bife con ensalada. Nadie comprende cómo puede llenarse el estómago si lo único que hace es expulsar la mitad de la comida que pretende ingerir.

4. Dejar la toalla mojada encima de la cama
Y recién, a la noche, este haragán o haragana (¿cuesta tanto ir a colgar ese pedazo de trapo húmedo al baño?) se dará cuenta de lo molesto de su hábito: cuando intente conciliar el sueño y le resulte difícil debido a que la frazada, la sábana, la funda y el colchón, están impregnados de agua.

5. Tirar envoltorios de caramelos y papelitos que no sirven en la vía pública
Mal ahí, eh. Mal los que tiran basura en la calle y/o vereda y mal la municipalidad que no se encarga de poner cestos en cada cuadra. Y, en general, cuando los hay, están desechos...

6. Apretar el tubo del dentífrico por la mitad
Si se comparte el baño con otras personas, los que-apretan-el-tubo-como-corresponde, increparán al culpable (no hará falta una exhaustiva investigación para encontrarlo ya que el mismo ha cometido el mismo delito en reiteradas oportunidades... algo así, como un apretador-del-diome crónico).

7. Dejar la tapa del inodoro levantada
Ay... hombres... hombres...

8. Escupir cada cinco segundos

Estos guanacos humanoides (o humanos guanacoides) suelen escupir estrepitósamente en presencia de cualquier persona y en cualquier lugar: en la vía pública, sobre los pisos recién encerados, sobre la alfombra, por la ventanilla del automóvil (salivando a algún desprevenido ciclista que tiene la desgracia de pasar pedaleando a su lado). Nada detiene sus escupitajos que vuelan en picada a la velocidad de la luz para estrellarse asquerosamente contra el piso (con suerte).

9. Dejar los celulares encendidos en el cine
En la mitad de la escena más romántica de la película se siente... “Las pibas quieren cha cha... las pibas quieren cha cha”. Ringtone cumbianchero de pibe que habla a los gritos y se mata a carcajadas arruinando el momento. Y ni te digo, en las escenas de suspenso y/o terror: el sonido de un celular desubicado puede hacer saltar a más de uno.

10. Llegar tarde
Es tan común que ya pasa a ser un mal hábito ejercido o padecido por todos. Siempre hay alguien que se excusa por llegar tres horas tarde o algún colectivo que pasa a la hora que se le canta.


Yo tengo dos de estos malos hábitos... el que los adivina se gana... ehm... algo.

32 comentarios:

betty dijo...

para mi que te comes la uñas
para mi que te retan porque dejas la toalla mojada o porque apretas el tubo desde el medio.
Lo justifico porque escribiste lo que siente el que se come las uñas y hablaste de alguien que comparte su casa y ya saben que es él, porque cometió el error en reiteradas oportunidades.
Y?? adiviné????

Leandro dijo...

Yo sospecho que Escupir
y dejar la tapadel inodoro levantada

gané?

/lea.

Violeta Lapislazuli dijo...

Crono: Ahí mencionaste TRES opciones. Descartá una para seguir en concurso.

Lea: Anoto tu voto por esas dos opciones... veremos si tienes razón, muchacho.

betty dijo...

bueno, bueno, opto porque tu madre te rete por el dentífrico!
(aunque me queda la duda de por qué especificar que el que se olvida la toalla es haragan O HARAGANA!!

Violeta Lapislazuli dijo...

Muy bien, ¿entonces descarta lo del dentífrico? LME registra el voto Cronopiano por el hábito de las uñas comidas y la toalla mojada sobre la cama. ¿Es eso correcto?
Siga en sintonía para averiguar si se ha hecho acreedora del premio.

betty dijo...

no, no dentífrico y uñas!!!

Violeta Lapislazuli dijo...

No se preocupe, Srta. Cronopio, que los expertos de LME han corregido el error y su voto ha sido exitosamente registrado.

Flor! dijo...

Rayar monumentos y escribir las paredes es un mal hábito? O es ser un inadaptado social nomás?
Ahora me anda bastante mal internesss, asique mañana vuelvo y opino cuáles son los tuyos... si me dejás =P


ufaaaa esto no me andaaaa (entre otras cosas)


Ajora sí Cardozo!

Violeta Lapislazuli dijo...

Flor, la verdá' no sabría cómo calificar lo de los rayones en las paredes... pero queda mejor decir que es sólo un mal hábito, así que sumémoslo a la lista jajaja
Como no, cuando la Internés se lo permita, regrese a participar del concurso.
Besos!

Anónimo dijo...

viole!:
los que dejan la tapa levantada no seria un problema! los que mean la tabla por no levarla ! eso si es un mal habito!
Ademas de poner en evidencia su mala punteria!
besos
SIRE

Violeta Lapislazuli dijo...

Sire: gran y asquerosa verdad la suya. Espero que no tenga el desagrado de tener que lidiar con semejante mal hábito.
Besos!

Milagros dijo...

Mi marido es el abanderado de las tapas levantadas...que le cuesta. si con un solo empujoncito ya está. Yo me como las uñas desde niña. Pero hace dos meses me puse acrílicas y la cosa va mejorando, porque ni hablar me parto los dientes. Con la sonrisa no se juega.

LARITEN dijo...

Lo del dentífrico no creo, porque el que lo hace no se da ni cuenta de lo hinchapelotas que es su hábito. Creo que dejás la toalla mojada y que llegás tarde. Otros los elimino por varoniles y no creo tampoco que seas de las que tiran papelitos, seguro los guardás en la cartera y después, un día, tirás tres kilos de papeles varios en un tacho.


Agrego un mal hábito: dejar el lavamanos salpicado de dentífrico. Me enfermaaaaaaaaa!!!!!

betty dijo...

Lariten,Violeta no llega tarde porque estuvo esperando a la dentista horas y horas mientras ella paseaba con su autito, y se tuvo que comer una conversación con un ser cuasi desagradable!

Leandro dijo...

no cambiar el rollo del papel higiénico

y no llenar la cubetera luego del último cubito

ya gané?

/lea.

Violeta Lapislazuli dijo...

Mila: Lo de la tapa del inodoro creo que es inherente a la condición masculina. Muy buena tu idea de las uñas acrílicas.

Lariten: Toalla mojada y llegadas tarde--voto registrado. Y sí, las salpicaduras de dentífrico son un mal hábito común (al menos, en mi baño :S)

Crono: ¡Bien ahí! Me encanta lo atenta que estás y la buena memoria que tenés de mis posts. Punto para Cronopio!

Violeta Lapislazuli dijo...

Lea: No sea ansioso que aún los resultados no se han publicado. Estoy intentando conseguir a Riverito para que anuncie al ganador.

Jeju dijo...

Uhh como me rompe las bolas que la gente coma con la boca abierta!! pero lo que más me molesta de eso es que se escuche el ruido de la masticación, eso definitivamente me saca!

Y los que llegan tarde, se pueden ir a lavar bien el orto!

(soy re tolerante, viste?)

Anónimo dijo...

Voto por comerse las uñas y dejar el dentifrico por la mitad. Para cuando calcula que estara el ganador? es que la ansiedad me puede, vio?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Siempre llego tarde, pero la gente que me conoce, me quiere hacer y ya nadie me lo reprocha, asi que vivo super cómoda con mis cuelgues horarios.
La tapa levantada es fundamental!!!! Necesito que esté la tapa del inodoro levantada.
Cerrada me da la sensación de que "no sabes lo que te vas a encontrar al abrirla", aparte cada vez que voy ir y abrirla, no da. De ese modo, directamente voy y me siento.
Adoro la tapa levantada!!!!! (me refiero a la tapa primera, a la entera, claro)

Y reconozco, que aun tengo el mal habito de tirar ese papelitos en la vía pública.
Ultimamente busco el tacho del Gobierno de la ciudad de bs as, pero no hay en todas las esquina, y a veces está repleto o hecho pelota.
Cuando estoy sola, AMO comer con la boca abierta si es que lo considero necesario.
Ohhhhhhh!
Muy bueno!
Lucy.-

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Con relación a la adivinanza: para mi que te comés las uñas, llegás tarde y dejás la toalla humeda en la cama.

???????'
Lucy.-

LadyinBlack dijo...

Voto por comerte las uñas y llegar tarde, si?, si? o no????

Yo tengo varias, entre ellas llegar tarde,siempre tarde!!!.
Besos!

Violeta Lapislazuli dijo...

Jeju: ...y los que hacen ruido al tomar la sopa! (Sí, sos RE tolerante, je)

Emi: Hoy conocerá si ha sido el ganador, no desespere

Lucy: ¿Viste lo difícil que es, a veces, encontrar tachos de basura en la vía pública? Respecto a la adivinanza elegiste tres (y sólo tengo dos). Sin embargo, sólo uno de los tres es correcto.

Gracias a todos por pasar y ni bien postee otra cosa cierro el concurso.
Besos!

Violeta Lapislazuli dijo...

Lady: Sus votos están siendo procesados. En las horas subsiguientes, descubrirá si es la ganadora del súperconcurso del año.

Gobernador: Ehm... no sé qué decirle. Qué bueno que le guste el nombre deL blog, aunque no así el mismo, je

Saludos!!

Rocío Ricci dijo...

Toalla mojada y masticación compulsiva de uñas!!! Apuesto lo que sea!!!

Violeta Lapislazuli dijo...

Bueno, acá anuncio mis dos malos hábitos:

* Dejar la toalla mojada sobre la cama

* Apretar el dentífrico por la mitad

La mayoría le pegó en el palo, pero no mencionó ambas opciones...

Respecto a las llegadas tarde: ¡todo lo contrario! Soy obsesivamente puntual y respecto a lo de las uñas, nones. Nada más lejos de mí.

Nadie se ha llevado el premio de un millón de dólares... ¡qué pena! Sin embargo, hay una mención especial para Cronopio: por haber sido la primera en contestar y porque en uno de sus comments demostró la buena memoria que tiene en relación a mis posts anteriores.

A los demás, se les entregará un diploma que certifica su participación en el concurso y un "¡Gracias por engancharse en la adivinanza!" Son maravishosos, todos.

Anónimo dijo...

VIOLE QUERIDA... TANTO TIEMPO. TU AMIGA SARAH OPINA QUE TUS DOS MALOS HABITOS NO LOS HAS ENUMERADO EN LA LISTA. ELLOS SON: FUMAR COMO UN ESCUERZO Y COMER COMO LA MONA ( COMES PORQUERIAS PERO A DIFERENCIA DE LA MONA, NO COMES BANANA,JEJEJE). PERO IGUAL TE ADORO VIOLE.

Violeta Lapislazuli dijo...

Mi querida Sarita: Qué feíto eso de "fumar como un escuerzo"... Y olvidaste mencionar que estoy intentando dejar el vicio.
Por cierto, tengo otros malos hábitos... pero me referí a los dos que están DENTRO de la lista ;)
¡No me retes por mi modo de comer delante de la gente! Me sonrojo, jaja A pesar de ventilar mis intimidades vía blog, yo también te adoro.

betty dijo...

Noooo, qué emoción, yo que nunca me gané nada, salvo un picador de huevos en una reunión Essen!!
que alegría!!!

Violeta Lapislazuli dijo...

Usted se lo merece, usted se lo merece.

Besos!

Walter Hego dijo...

Tengo una duda que me corroe ambos hemisferios cerebrales, Violeta: ¿por qué el dejar la tapa del water levantada les parece a las mujeres una falta tan grave?

Si como decía por ahí arriba Milagros, con un empujoncito alcanza, ¿cuál es el drama? De acuerdo, los hombres podríamos tomarnos esa ínfima molestia, pero ¿por qué es tan imperdonable que no lo hagamos? Al fin y al cabo, supongo que el empujoncito les cuesta tan poco a ustedes como a nosotros, ¿no?

O sea: ¿qué es lo que les rompe tanto las pelotas de bajar la tapa del water cuando la encuentran levantada?

Violeta Lapislazuli dijo...

Walter: No, no es algo imperdonable, tampoco. Pero ya dedicaré un post al respecto para aclarar todas sus dudas...

Saludos!