miércoles, 2 de mayo de 2007

Hoy: Gente que no llora

Ya sea por una cuestión de orgullo, vergüenza o frialdad, losquenolloran mantienen sus ojos secos como dos bolitas de lija.

Miran Bambi y ni una lagrimita se les cae. En el final de Ghost, la sombra del amor, miran con burla y cierto desdén, a la persona que está a su lado moqueando desconsoladamente cuando la Demi Múr y el Patric Sueisi vuelven a verse. Les rompen el corazón y se les hace un nudo apretadísimo en la garganta, pero ¡No señor! No van a llorar ni aunque les paguen (bueh, si son de losquenolloran interesados, *quizás* puedan hacer el esfuerzo...)

Van caminando descalzos cuando ¡Paf! (sepan disculpar la interjección, pero no se me ocurría otra más adecuada--se aceptan sugerencias), se estrolan el dedo meñique del pie izquierdo contra la mesa de roble. Aprietan los dientes, los ojos se le ponen un tanto vidriosos, su tez se torna colorada, emiten un agudísimo "aaaayyyy" y, por supuesto, dirigen insultos varios a la desubicada mesa de roble que se les cruzó por su camino, pero... estallar en lágrimas, eso JAMÁS!

No hay película, mala noticia, velorio, golpe, desilusión o abandono que haga que sus conductos lacrimales se pongan en funcionamiento.

Ni siquiera, la rabia ni la furia logran que sus ojitos emanen líquido alguno--que, a estas alturas, ya se cotiza como si fuese petróleo.

Tampoco hay felicidad que los conmueva hasta el punto de llorar. Recibirse luego de años y años de estudio, la llegada de un hijo, su propio casamiento (ni hablar, el de otros), un esperadísimo ascenso, ganarse el pozo vacante del Quini6... NOTHING.

En contraposición a losquenolloran, se encuentran los lágrimafacil. Algunos de ellos encuentran un atrayente desafío en sus polos opuestos y son capaces de empeñar a su propia abuela con tal de hacerlos llorar. Así, les cuentan la historia de un adorable cachorrito que perdió una patita luego de ser cruelmente abandonado en plena calle por el inescrupuloso camionero que lo atropelló con su acoplado. Si eso no funciona, el lágrimafacil procede a relatarle su anécdota más terrible y, mientras la cuentan, por supuesto, explotan en un amarguísimo llanto con la (vana) esperanza de contagiar alquenollora. Y si esto tampoco funciona, le echan bien en cara la experiencia MÁS dolorosa del mismísmo quenollora (esta táctica es la más cruel). Sin embargo, Mr. (o Ms. o Mrs.) Ojo-de-Piedra-Durán, no te llora ni a palos.

Algunos de losquenolloran, se sienten orgullosos de su condición de (supuestos) fuertes. Otros, quisieran deshacerse de su dura coraza y moquear escandalosamente como un niñito de tres años al que su mamá deja en el jardín de infantes. Y también hay quienes no le dan importancia.

De todas maneras, sabemos que en algún momento (seguramente, a solas) a losquenolloran se les pianta un lagrimón (Sabemos que tienen sentimientos, zonzos). Y, que quede bien clarito: que a alguien le cueste llorar no significa que tenga sentimientos menos nobles que aquellos que se la pasan de llanto en llanto. ¿Oquei?

14 comentarios:

Flor! dijo...

Tengo una amiga que es así, no llora por nada. Y yo soy el otro extremo (que no creo que esté bien tampoco) asique ver una película con ella en el cine me hace sentir absolutamente ridícula.
Yo salgo a los supiros, y ella como si nada =S

betty dijo...

yo soy moco tendido y estoy muy orgullosa de eso. Los que no lloran el día que explotan se quieren matar!

Leandro dijo...

Como no podía ser de otra manera lo mío es un poco más complejo, tengo lágrima de pantalla, viendo tele o una peli, se me piantan lagrimones con: Titanic, La muchachada de abordo o Bob esponja, pero en cuestiones digamos "Un 273 pisó reiteradas veces a mi querida Tía Ercilia" no le largo siniquiera una saliba.

Será grave doctora?

/lea.

Anónimo dijo...

Me cuesta llorar, pero sólo porque no tengo sentimientos humanos.

Te agrego a mis links, me gusta lo que he leído.

Diego dijo...

Sho shoro :'(

En general, creo que por las razones correctas.

Pero, lamentablemente, siempre un poco más de lo que realmente quisiera.

LadyinBlack dijo...

Yo soy de lágrima fácil, qué fácil!, facilísima!... lloro de bronca, de alegría, de emoción... el otro día lloré cuando se fue un participante de Gran Hermano, y eso que ni siquiera me caía bien... en fin, soy un extremo bastante desastroso, me vendría bien un poquitín de dureza, o no?... Saludos!!!

Violeta Lapislazuli dijo...

Flor!: Quizás tu amiga se conmueva con la peli, pero no llora ¿o tampoco se conmueve?

Cronopy: Sí, en gral., lloran lo que no lloraron durante los últimos quince años

Leandro: Sí, es muy grave. (o bastante)

Miranda: Gracias por el link! Ahora me queda una duda, ¿tenés otro tipo de sentimientos o no tenés sentimientos, directamente?

Deg: Shore, shore... deje que sus ojos shuevan sha

Lady: Una humilde recomendación--comprate siete cajas de Carilina para la final de GH... me imagino que vas a llorar a mares!

Saludos a todos

bonnie, the acid girl dijo...

Si estoy viendo una pelicula o cuando voy caminando y ¡paf! me pego en mi dedito pequeñito del pie, me largo a llorar cual magdalena. Ahora si hablamos de situaciones más 'importantes' me cuesta un mundo. Lo que no quiere decir qu enunca lo haga.
Muy bueno tu blog. Pinchando y pinchando llegue a el.
¡Adiós!

Violeta Lapislazuli dijo...

Bonnie: bienvenida y volvé cuando quieras. (PD: NO llorar cuando uno se golpea el meñique es casi, casi imposible)

Saludos!

Anónimo dijo...

Nope, no feelings at all.

Aunque ahora que leo lo del dedito meñique contra un mueble, hmm lo pienso.

Saludos!

Leandro dijo...

como se hace para pedir un turno con la doctora violet?
para no solucionar mi problema pero al menos intentarlo.

/lea.

rox dijo...

Yo soy lágrima fácil total. Lloro mucho y por variados motivos. Cuando estoy mal simplemente no puedo evitar el llorar.

Unknown dijo...

Si ahora me preguntan cuando lloré por última vez, tengo que ponerme a pensar seriamente porque no me acuerdo.
Reconozco que aveces necesitaría, por el bien de mi salud mental, llorar un poco.
Y bueh... Es lo que hay...

Violeta Lapislazuli dijo...

Miranda: Que bueno que lo hayas aclarado. ;)

Leandro: Solicite un turno llamando al 0 800 VIOLETAHOT opción 256

Ro: Hace bien la descarga... (y no, no voy a citar a Moria Casán, ja)

La Memoria...: Tal vez el hecho de que no recuerdes cuando fue la última vez que lloraste, implique que no tenés muchos motivos para hacerlo, o no? Y si te cuesta, bueno, cada uno es como es. Bienvenida y volvé a pasar cuando quieras.

Saludos a todos y gracias por sus comments.