martes, 1 de mayo de 2007

5 buenas excusas para emborracharse

1. Porque estás deprimido: Tu pareja te abandonó, te echaron de tu trabajo, te robaron el auto. Nunca te sentiste TAN loser en tu vida; entonces, gritás: "¿Y ahora? ¿Quién podrá defenderme?" Pero ni el Chapulín Colorado llega para socorrerte. Entonces, recurrís al famoso "ahogar las penas". Las penas van a seguir ahí, por supuesto, pero disfrazadas. Lo bueno de esta excusa es que los demás no te joden tanto, ya que justifican tu exceso: "Pobre... está tan mal". Ok, no te gusta que te tengan lástima, pero qué te importa, total, estás borracho.

2. Porque estás de festejo: Reunión. Y siempre hay alguien que salta y dice: "¡Esto se festeja con una cervecita/sidra/champagne/vinito/etc.!" y corre raudamente a buscar el destapador. Brindis uno por el homenajeado que se recibió. Brindis dos porque se casa la hermana del que hizo el asado. Brindis tres porque en cinco meses se cumplen diez años que Germancito y Gabrielita empezaron a salir. Brindis cuatro por la madre del vecino de enfrente gastó más de diez pesos en la carnicería la semana pasada. Brindis cinco por... ehm... (ustedes entienden, no?)

3. Porque estás nervioso: Estás a punto de encararte a una chica a la que venís fichando desde hace cuatro meses. Tenés la primer cita con el hombre de tus sueños. La relación no da para más y tienen que juntarse a hablar. La idea es relajarse para manejar la situación de la manera más glamosora posible. ¡Gran error! (A menos que una lengua trabada y la mirada perdida tengan glamour). No obstante, el alcohol te ha relajado a tal punto que terminás diciendo cualquier barbaridad... pero con una reluciente sonrisa con aliento etílico.

4. Porque estás aburrido: No hay nada en la tele. Ya escuchaste toda la música disponible en tu casa. Todos tus amigos están ocupados. No tenés a nadie conectado en el MSN. Llueve y no te da para salir. Entonces empinás el codo a lo lindo para ponerle un poco de entusiasmo al momento. Ya no sabés si te estás divirtiendo... porque estás tan borracho que no te das cuenta. Lo mismo vale para aquellas fiestas que resultan ser un embole e imposibles de soportar sin una buena dosis de alcohol en tu organismo.

5. Porque estás a punto de zarparte y necesitás una buena excusa. Y, todos sabemos que una buena borrachera es el pretexto que justifica el 99% de las metidas de pata. Así que, con premeditación, ingerís cualquier sustancia que pueda ayudarte a embriagarte. En general, no estás disfrutando el momento ya que sólo pensás en tu objetivo.

18 comentarios:

Leandro dijo...

MM: Oye tú ¿Qué hacías el 23 de agosto a las 3:15 p.m.?

DR: Estaba bebiendo un whisky en el bar de Susan .

MM: ¿Y cómo puedes recordarlo tan exactamente?

DR: Porque siempre estoy bebiendo whisky en el bar de Susan

MM: ¿Y por qué bebes tanto?

DR: Para olvidar una traición

MM: ¿Qué traición?

DR: Ya no me acuerdo; ¿vio que da resultado, teniente?

fragmento de "Quién Mató a Tom McCoffe?"
by: Les Luthiers.

/leanderthal.
(brindo porque un amigo esta noche paga el vino)

betty dijo...

Las mejores: la uno, la dos y la cinco, y ya que estamos, las tres y la cuatro, toda ocasión es buena para el festejo.
Saludos templáticos!

Anónimo dijo...

La verdad que el alcohol a tornado mi vida en un giro sin sentido, es gracioso sentir que estas circunstacias son divertidas, claro depende de como las narren. Hoy sin esa gracia no puedo retomar el sentido de mi vida, pero siempre es bueno saber que uno es conciente de que puede superarse, sin victimizarse. Saludos

LadyinBlack dijo...

Muy bueno!... La verdad es que últimamente no necesito ni una excusa para emborracharme, tengo menos tolerancia que un bebé!, un vasito de cerveza y ya me tenés haciendo papelones, llorando por los tiempos pasados y caminando en S por el medio de la calle... creo que me adhiero a la gaseosa!. Saludos!

Anónimo dijo...

Adiero al comentario de cronopio.
No hay como una buena gaseosa y si es light mejor para disfrutar un buena salida con amigos!Aunque tenga que lidiar con la cara de perplegidad de los de la barra al pedir el insolito trago! Si hermano! te estoy pidiendo una gaseosa light, escuchaste bien!Ni cerveza, ni birra , ni faso! gaseosa light maestro!
soy una incomprendida!
besossssssss
SIRE (la antietilica)

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:
Cuando dije que adheria al comentario de cronopios, quice decir adhiero al comentario de anonimo;y cuando dije "ni cerveza, ni birra, ni faso: quice decir:"ni birra, ni pizza,ni faso"

PD:Creo que voy a reconsiderar la idea del consumo de acohol,(aunque sea de uso terapeutico) durante la mañana, ya que aun sin su consumo digo y escribo boludeces!, Bueno, es la hora che!Por ahi un wiscacho en ayunas me despavila! je je
besosssss
SIRE

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS 2:
no te digo! sigo escribiendo boludeces!
cuando dije adhiero a anonimo:quice decir: Adhiero a lady in black!
Creo que mejor me tomo un daikiri y un fresita y me voy a torrar toda la tarde!
SIRE

Violeta Lapislazuli dijo...

Lea: Muy buenos, los lelus, como siempre!

Crono: Coincido ¡Siempre hay una buen motivo...

Anónimo: Gracias por pasar y, por supuesto, uno siempre puede superarse!

Lady: jajaja bueno, tome gaseosa... pero sería muy divertido verte caminando en S...

Sire: Uhm... ¿Qué puedo decir? Me parece que estabas un tanto alcoholizada al escribir esa seguidilla de posts ¿o me equivoco?

Leandro dijo...

Debes tener moderación en tus costumbres, ya lo dijo el Poeta:
"Anoche sobre la luna vi claramente dibujado un Dragón con plumas. Debo beber menos"

(fragmento de "Iniciación a Las Aetes Marciales" By: LL)

/lea.
(el que brinda con Sprite)

Rocío Ricci dijo...

Siempre hay un motivo real para brindar con sidra Real, con sidra Reaaaaaaaaaal!!!
Entonces yo le dije "quieres tu dinero? pues ven por él!"
Salú!!!
PD: Juro que estoy sobria como una esponja.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me gustó el post pero hasta ahí.
Encontré un poco adolescentes las razones por las cuál se bebe o se emborracha.
Será que me muevo en un ambiente donde la mayoría somos de beber bastante y lo disfrutamos mucho, y a veces por seguir y seguir, alguien termina borracho, pero la razón es simple:
(ahora hablo en singular)
Me gusta beber. Lo disfruto, me encanta. Y si no me dí cuenta y la noche se hizo larga y me encuentro un touch copeteada, y bueno! Pero no se necesitan excusas para eso!!
Hay que aprender a disfrutar de la bebida sin que uno deba tener una razón de esas que usted menciona.
Solo beber porque a uno le da placer. Y disfrutarlo, claro.
Eso hace bien.
Dejo un beso grande, Violet!!
Ojo, es solo mi opinión.
Lucy.-

Violeta Lapislazuli dijo...

Lea: ¿Así que es un muchacho que brinda con sprite? mire usté'...

Dear Pumpla: Estás más loca de lo que yo pensaba ¡¡Me encanta!! jajaja Por eso ya se te quiere

Dear Lucy: Yo también soy de las que disfruta beber por el sólo hecho del placer en sí, y sin excusas. Yo tampoco considero que las 5 excusas mencionadas en el post sean necesarias. Son sólo una visión (que pretende ser) humorística acerca de cosas que veo o escucho, nada más. Me encanta que no coincida y su opinión sincera y llena de diamantes, como siempre. La próxima vez que destape una sidra Real (de las de Pumpla) brindaré por usted... hic!

Besos!

LARITEN dijo...

Me parece que no son adolescentes, porque a todas las sentí como propias, y ya no soy adolescente! ¿o sí?
Es más, algunas se refieren al beber "en soledad" y a situaciones en las que se debe justificar el descorche, ya que muchas veces ES NECESARIA UNA AUTOJUSTIFICACIÓN para abrir un vino solo, o peor, para bajar -con lluvia- hasta el almacén más cercano (a cinco cuadras) con dos envases de cerveza, que no haya warsteiner y comprar igual.
Me encantó lo de "ponerle algo de entusiasmo a la situación". Esas veces, las del almacén, me
sorprendí contenta instalándome frente a la compu para escribir y escribir.
Muy bueno! Y me reí a carcajadas!

rox dijo...

Muy divertido, Viole. Y sí, son típicas.

AleH dijo...

disfruto mucho tomar alcohol MUCHOOOOOOOOO!!! pero nada de dar lastima.
los borrachines (de acasion) son muy graciosos.
quien no hizo un papelon alguna vez??
que buen template!!!

Violeta Lapislazuli dijo...

Lariten: Me alegra que te hayas reído a carcajadas... era la idea! Y no sé si será adolescente o no, pero he visto a más de una persona (en teoría) madura recurrir a estas excusas.

Ro: ¡Bienvenida! y también me alegra que te haya divertido mi post etílico.

Ale H: Recuerdo haber hecho algún papelón, sí... pero aún estoy considerando si debería postearlo o no. jajaja (BTW ¡no sabés lo que me costó cambiar el template!)

Besos!

Diego dijo...

Creo que, excepto la 4 (el aburrimiento), he abusado de todas esas excusas ;)

Violeta Lapislazuli dijo...

DEG: bueno, en tu caso, tenés un TOP 4

Salute!