lunes, 30 de abril de 2007

Mamá me ama

Pocas cosas me molestan tanto (bueh, quizás esté exagerando un poco... pero sólo un poco, eh) que cuando mi vieja se refiere a mí como "la nena".

Cuando habla por teléfono, enseguida me doy cuenta de que se refirió a mí porque se la puede escuchar decir:


"La nena bien... acá, tomando unos mates conmigo"

Y yo, por lo bajo, me quejo: "¡Ay, mami... tengo 27!" Pero ella no escucha y sigue diciendo "la nena esto" y "la nena aquello".

A veces me preocupa esta manera que tiene de verme como a una criatura. Me preocupa que en su mente me siga viendo con pañales y chupete (imagen no muy feliz, por cierto). Lo más alarmante es cuando, un par de veces, la escuché comentarle a una vecina o pariente:

"Sí, la nena anda bárbaro... ahora está estudiando"


¡Mamá! ¡Me recibí hace casi cinco años!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Las madres viven en ese anacronismo permanente,
uno nunca dejará del ser "El Nene", como las señoras mayores, venerables ancianas contertulias de nuestra señora madre, por más decrepitud y pelo color atomizador, nunca dejarán de ser "Las Chicas".

/leanderthal.

Diego dijo...

Si te sirve de algo saberlo, TOOOODAS las madres son iguales (y ni te cuento lo que es llegar casi a los 33 con un abuelo octogenario, retirado de la Policía de la Provincia, que aún crée que necesitás que te den la mano para cruzar la calle).

Anónimo dijo...

SARAH : NO TE METAS CON MAMA N... POR ALGO MAMA NOS VE COMO NIÑAS... EN NUESTRAS CARAS SE REFLEJA TODO NUESTRA INTERIORIDAD... A VECES ES PREFERIBLE QUE NOS VEAN COMO CRAITURAS Y NO COMO VIEJAS LOCAS... YA TENEMOS NUESTROS AÑITOS VERDAD?

Violeta Lapislazuli dijo...

Lea, Deg y Sarah:
Gracias por el consuelo! De todos modos, ya estoy resignada...
Besos!

LadyinBlack dijo...

Ay estas madres!, a veces es tan difícil hacerles entender que una ya no usa medias con puntillitas sino unas lindas pantys bien sexys que muestren a todo el mundo ¡qué cacho de mujerones que somos!... así y todo, es lindo saber que tenés a tu mamá para cualquier cosa (grave es lo del estudio,que no sepa que ya terminaste, jeje). Saludos!

Violeta Lapislazuli dijo...

Lady: Por supuesto que es muy lindo contar con mi mamá aunque--coincido--es preocupante que se *olvide* de que su NENA ya ejerce la profesión. Es que... mamá es una persona muuuuy especial (en el buen sentido! jaja)

Besos!

betty dijo...

y bueno che, todavía que te saca años...

Flor! dijo...

Para mi papá (aplica también?) siempre seré su nena. Hace poco cuando me vieron llevar a upa a mi hermanita le dijeron "que liiindo, sos abuelo" ese día después de decir "no!, son mis nenas" anduvo toda la tarde con cara de traste =D

Violeta Lapislazuli dijo...

Crono: Sí, supongo que ése es el lado bueno de la situación, no?

Flor!: Por supuesto que vale tanto para mamás como para papás. Ojo, que mi viejo también es un poco así... pero no tanto. Me causó mucha gracia lo de tu papá. ¡Le creció la nena!

Besos!!

Anónimo dijo...

Es asi, lo pase y en algunas oportunidades lo sigo pasando. Tenes al menos dos caminos, discutir/debatir siempre que escuches (en tu caso) la nena, sobre quien sos, que edad tenes y demas o saber que por mas que gastes energias en esas charlas, para tu mama y/o papa SIEMPRE vas a ser la nena, quiza de a poco, muy de a poco, puedas ir "sacandole" esa "costumbre" de llamarte nena, pero no logras mas que un esfuerzo por parte de ellos para llamarte de la manera que a VOS no te gusta, pero de la manera que para ELLOS sos. No hay con que darles, con mas o menos esfuerzo logras mas o menos veces de escuchar "la nena" pero es como vos decis, resginarte y dejar que te vean como a ellos mas le gustaria que fueses, en algun punto es asi. Otra vez yo y mis comentarios cortos :D ... Besos

Violeta Lapislazuli dijo...

Emiliano: La verdad, prefiero reservarme las energías para otro tipo de cosas... opto por la resignación. Igualmente, este post me sirvió para canalizar mi molestia al respecto!