lunes, 16 de abril de 2007

Hoy: La Niñez


A todos nos han hecho algunas de (o todas) estas preguntas. Es difícil encontrar a alguien que no se sienta disgustado y sólo sienta ganas de responder un METETE EN TU VIDA Y DEJAME EN PAZ. Pero nosotros, chicos educaditos y bonitos, les contestamos con una cordialidad que esconde unos cuantos insultos.


LA pregunta clave va cambiando según la edad y la situación, pero casi siempre envuelve un grado de chusmerío/desubicación, sobre todo si viene de parte de gente con la que una/o sólo intercambia un "hola", un "chau" o un "qué día hoy, eh?".


A continuación, algunos ejemplos:


* Tenés 8 meses de edad, entonces le viven preguntando a tus viejos: "¿Y? ¿Ya habla algo?"

Pará, tarado... no ves que recién tengo ocho meses. Apenas aprendí a sentarme solo y a mantener mi cabeza erguida y vos ya querés que empiece a hablar boludeces? Además, para eso estás vos... imbécil.


* Tenés 1 año de edad, entonces llega la inevitable pregunta: "¿Ya camina esta preciosura?"

Uy, bajá un cambio, che. Esta preciosura va a caminar cuando a MÍ se me cante, y no cuando VOS tengas ganas. ¿Qué? ¿Te molesta verme pasear en mi andador? Vas a ver... voy a tomar carrera y te voy a ensartar las rueditas en las patas... por impaciente.


* Empezás el jardín de infantes y siempre algún imbécil que trata a los niños al estilo Tinelliesco, pregunta: "¿Tenés novio/a, mi amor?"

Tengo tres años, pelotudo. Sólo pienso en juguetes, comida, ir al baño y boludear en el jardín. ¿Qué te hace pensar que me interesa tener un noviazgo? ¿Por qué mejor no vigilás a tu jermu que se la pasa mirando a los obreros que laburan enfrente de tu edificio en vez de romperme las pelotas a mí?


* Entrás a la primaria: "Me imagino que te estarás sacando todos diez en el boletín, no?"

Ehm... NO. Escuchame, gil de goma, yo estoy acá para cagarme de risa con mis compañeritos y joder con la maestra, así que no me vengas con eso del boletín perfectito porque no se me canta. Si vos eras un burro cuando eras chico, no pretendas canalizar tus frustraciones a través de mí... oka?


Continuará...

2 comentarios:

betty dijo...

yo ODIABA que las tías me preguntaran: Tenés novio???
Ahora que estoy en pareja, odio que me digan Y UN BEBE?????O los amigos que ya tienen hijos: Y?? UStedes para cuando?? Pareciera que dijeran, nos jodimos nosotros ahora jodanse ustedes....

Violeta Lapislazuli dijo...

Así es, así es... ya me referiré a eso en un post futuro, por eso dice "Continuará".
Siempre es fácil tomar decisiones desde afuera, por eso me molestan tanto ese tipo de preguntas.
Saludos!