domingo, 15 de abril de 2007

En casos de emergencia

El 99% de las veces que busco el martillo de emergencia en los colectivos en los que viajo, sólo encuentro un cartelito que dice:

En caso de emergencia rompa el vidrio con el martillo.
Muy bien... el cartel, está. El vidrio, está. ¿Y el martillo? Miro a mi alrededor y lo más parecido a un martillo es la palanca de cambios.

No puedo evitar tener dos pensamientos cada vez que descubro semejante negligencia:

1. ¿Hubo alguna vez un martillo ahí?
2. En el caso afirmativo, ¿Qué misterio encierra la desaparición del pequeño objeto?

Y así empiezo a imaginar diversas escenas en mi cabeza... y, por supuesto, me quiero bajar del micro. Pero, como la paranoia no me va a ganar, miro con cariño a la palanca de cambios--el reemplazo salvador.


Me molesta mucho el dramatismo... pero, generalmente, me resulta difícil evitarlo.

No hay comentarios.: