miércoles, 22 de agosto de 2007

Hoy: Gente que no aprende más

Tu frase de cabecera:Ésta es la última vez que me pasa” acompañada por un estruendoso “JA!” de todos tus allegados que saben, positivamente, que ésta no será la última vez...

Ejemplos:
Los reincidentes amorosos: no te cansás de volver con tu ex alegando que “ésta vez es diferente”, “después de tanto tiempo, maduramos”, “si el destino nos volvió a cruzar es porque estamos hechos el uno para el otro...” ¡¡NOOO!! Pero, ¿El fracaso anterior no te hace reaccionar? Si sabés que sus malos hábitos y tus malos hábitos no combinan... y así, por enésima vez, entre pañuelos descartables y una reciente re-re-re-re-re-ruptura te volvés a jurar: “¡No vuelvo más!” pero ¡Shhhh! Tus promesas ya no son creíbles, baby...

Los reincidentes amistosos: conociste a la amiga del primo del cuñado de tu amigo y te cayó tan bien que decidiste contarle tu autobiografía—escabrosos detalles included. “Es que me inspira taaaanta confianza...” ¡ERROR! Luego de que el primo segundo del sobrino de tu vecino Pocho, que nada tiene que ver con la amiga del primo del cuñado de tu amigo te preguntara sobre tu problema de hemorroides (que sólo le confiaste a esa traidora), te das cuenta de que deberías cerrar tu bocota y confiar en unos pocos. “¡No vuelvo a confiar en un desconocido!”, te decís. Pero tu boca es más grande que tu voluntad... sabelo.

Los reincidentes alimentarios: Comiste como si hubieses estado ayunando durante 10 días seguidos... consumiste más calorías que la Tota Santillán en Navidad y no hay manera de que el botón de tu jean se acerque al ojal. Sabés que un simple Alikal no va a calmar la indigestión causada por todo lo que tragaste a destajo. En medio de un malestar insoportable y una panza digna de Blanca Curi antes del cinturón gástrico, realizás el más solemne de los juramentos ante las 4 cajas vacías de pizza “¡No como más así!” Tsk tsk. Eso no se dice... sabés que tu palabra se va a ir con el viento ante la primer milanesa a caballo que te pongan enfrente...

Los reincidentes alcohólicos: Típico. Fin de semana. Amigos. Reunión pre-salida para entrar en clima. Cerveza. Gancia. Fernet. Bar. Screwdriver. Tía María. Vino espumante... Visión nublada. Descompostura. Pasos tambaleantes. Náuseas. Vuelta a casa en un semi-desmayo. Todo da vueltas en la cama. Cabeza que explota y late. “¡No tomo más!” Dejame decirte: “Jaaaaaaaaaaa”. Me río de tu ingenuidad.

Estos son sólo unos ejemplos... ¿Tienen más? Porque, de hecho, todos somos malos aprendices en algún aspecto... al menos, yo lo soy.

25 comentarios:

Pinka y Ponka dijo...

Los reincidentes laborales... sabes que trabajar en atencion al cliente te enerva.. por qué mejor un laburito administrativo tranquilo? pero viste un aviso en el diario que parecia prometedor con un sueldo 100 pesos mas alto que el actual.. y dijiste, bueh, vamos a probar... ahora te queres matar!

(me mató el de la amistad.. totalmente autobiografico)

Besos Violeta.

Ponka

Mayfly dijo...

Yes!!!!!!!!!

Volvió VIOLETA!!! Así, todo con mayúsculas.

Espectacular. Gente que no!!

Besos

Lolo dijo...

Me reí demasiado, Violeta. Acá le traigo un aporte medio boludo, pero aporte al fin:

Los reincidentes trasnochadores: por tercera vez en la semana te acostaste a las 3am y casi no te podés levantar a las 8 cuando a esa hora deberías estar en el trabajo. Culpás al celular que no sonó, al reloj despertador y al equipo de sonido, y decís “es la última vez que me quedo mirando tele o en la compu hasta tan tarde”. Mentira! A las 23 ya estás listo para comenzar a mirar una maratón de Lost con unos maníes y una cerveza al lado.


Besos

Jok€r dijo...

los que estudian llegando con el tiempo justo...
aquellos que creen que el tema es facil, y dicen esto lo leo en 5 dias y me queda".. Empezas a leer no cazas un fulbo y la verdad es que te queres matar y terminas llegando al parcial re caliente con vos mismo por no darle la importancia que merecia!
salutes muy buen post!!!

La otra parte de mí dijo...

"compulsión a la repetición" que le dicen ,vió?y bue...este Freud sí que se las sabía todas!

Unknown dijo...

basta con los ex.. es nunca más y bueno en alimentario ahi me anoto yo.. pa que lo voy a negar.

betty dijo...

yo soy bocona
intento mantener mi vida en secreto en el trabajo, y siempre se me escapa algo.

julie delpi dijo...

taaan muy cierto!

cielo azul dijo...

vaya... se te extrañaba!!!! :)

Rockfo dijo...

soy un delirioso reincidente!

SAlu2

Rocío Ricci dijo...

Uuuuuuuuuh!
El reincidente alcohólico me caló hondo...

LadyinBlack dijo...

La vida es una eterna reincidencia (?)... me pasó todas y cada una de las cosas que nombrás, también soy reincidente estudiantil (soy de abandonar mucho, y volver a empezar de cero, luego...)
Un beso, y que alegría su reincidencia!!!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Lo primero que se me viene a la mente es que cuando cursaba en la facultad siempre me decía "es la última vez que empiezo a leer en la última semana antes del examen"...y claro, siempre llegaba con los temas leídos a último momento y esperando que no me tomen el tema "X" por que ni lo había tocado.

reina imposible dijo...

Los reincidentes con el café:
Hoy sólo me tomó dos tazas..jajaja a media mañana vas por la tercera y antes de anochecer te encuentras con una amiga y te tomas 2 expresos y un capucchino ...luego dices nooooooo, me excedí y te la pasas toda la noche contando ovejitas o en el chat.

Gracias Violeta por pasar por mi reino, te espero siempre.
un abrazo
reina imposible

Valeria dijo...

Extraordinaria descripción!!Me anoto en toodos!
Aguante la reincidencia neurótica, che! jaja!
Un beso grande, Viole!

Anónimo dijo...

Si, te olvidaste el más común y reincidente ¡NO FUMO MAS! "TIRE LA ETIQUETA Y EL ENCENDEDOR" "ACA NO VENGAS A FUMARME EN LA GETA, QUE VASTANTE SACRIFICIO ME ESTA COSTANDO DEJAR" "EN LOS CENICEROS AHORA PONGO UNA FLOR"

Agus dijo...

todas grandes verdades, la mejor la del alcohol, siempre me pasa lo mismo me agarro un pedo guarro y cuando estoy medio inconciente me digo a misma:¡No tomo nunca más!inútil.En cuanto se me pasa reincido.otra reincidencia podría ser la de la tarjeta de crédito, cada vez que la gasto cuando me llega el resumen me digo: ¡No la voy a usar más!imposible me tiento con cualquier cosa...me encanta su blog.besos

Anónimo dijo...

"La proxima salgo 10 minutos antes, minimo!" (pienso) después de que mi psicóloga me reta por mi impuntualidad semanal...todavía no lo logré.
Saludos sinceros

Flor! dijo...

Sabe qué es lo más molesto de no tener tiempo para entrar a internet?
Que no puedo leer su blog como antes...
En fin, me tengo que poner al día. Besotes Viole!

reina imposible dijo...

Hola Violeta:
Te deje un regalo en mi blog para tí, pasa cuando puedas.
Un abrazo
reina imposible

Violeta Lapislazuli dijo...

Ponka,
Se agradece el aporte... 100% real life! Beso grande

May,
Hey, I'm back! Me alegra que le haya gustado. Muacks!

Lolo,
No fue un aporte boludo, eh. De hecho, acabo de darme cuenta de que soy una (incurable) reincidente trasnochadora. (¿Eso se curará?) Beso enorme

Joker,
Tal cual. Ojo, que tengo un amigo que es así por elección ya que dice que funciona mejor bajo presión (?) Besos!

Violeta Lapislazuli dijo...

La otra parte de mí,
Jajaja Sí, el tipo la tenía re clara, eh

Willowcita,
Fush fush a los ex. Y bueh, reincidir es humano, no?

Crono,
Es que... a veces es inevitable compartir muchas horas con alguien y no hablar sobre algo personal.

Julia,
Yeah! Sucede en las mejores familias :P

Besos, chicas!

Violeta Lapislazuli dijo...

Cielo Azul,
Hey! Bueno, muchas gracias! Yo también extraño no poder estar tanto en la blogósfera con uds.

Delirius Jeje Je,
Creo que nunca lo vi por acá, no? ¡Le doy la bienvenida a ud. y a su delirio!

Pumpla,
Shhhh no digas nada, pero a mí también cuando lo escribí (based on true facts :P)

Lady,
¡Me mató la frase "la vida es una eterna reincidencia" CLAP CLAP CLAP por su poesía... je

Kisses muchos!

Violeta Lapislazuli dijo...

Facundo,
Y sí... la ruleta rusa estudiantil es un clásico de clásicos!

Reina imposible,
Jajaja mire ud. que interesante, no había pensado en la reincidencia cafeinómana :P Gracias por el aporte!

Rara como encendida,
¡Eso! La reincidencia neurótica rules! jaja

Uma,
Jajajajaja El "no tomo nunca más" debe ser una de las frases más dichas de la historia! Y la reincidencia en los gastos es todo un tema, eh. Imposible resistirse a una buena dosis de shopping!

Besotes!

Violeta Lapislazuli dijo...

Kukilin,
Aplausos de pie por tu aporte. Una vergüenza que yo, fumadora (lamentablemente), lo haya pasado por alto! Me anoto en esa reincidencia, sin dudas.

Yiya,
Seguro que tu psi te termina regalando un reloj grandoooooote, grandooooote ;)

Flor,
Heyyyy qué alegría... tanto tiempo! Se la extrañaba por estos pagos, muchacha.

Reina,
Ya pasé por tu blog: ¡Gracias por el regalito! ¡Me encantó! Voy a postearlo en breve. :)

Besos enormes