viernes, 15 de junio de 2007

Hoy: El roedor y el tabaco


Nueva sección en LME: "Rata Cruel". En este espacio me dedicaré a exponer diversos ejemplos de seres que tienen los bolsillos cosidos e intentaré desenmascarar sus burdas tácticas para cumplir con su cometido de vivir gastando lo mínimo.

Antes de comenzar, cabe aclarar que esta sección no se refiere a aquellos que deben privarse de cosas ya que su situación económica no les permite vivir cómodamente, sino a esos roedores (ratas) que, aún teniendo los medios suficientes, son capaces de caer en situaciones despreciables con tal de no largar un centavo. Una vez dicho esto, aquí va el primer ejemplo.

El roedor que abre esta sección es el que fuma empedernidamente pero -oh, casualidad- siempre anda sin cigarrillos encima porque (supuestamente) "justo-justo" se le terminaron. Primero, se acerca a vos y comienza a oler con deseo el humo que exhalás en cada bocanada (con la intención de poner en evidencia sus enormes ganas de fumar). Luego, casi tímidamente, se anima a pedirte una pitada (con cara lastimosa, por supuesto, y fingiendo una vegüenza tremenda por el pedido). Ya en confianza y al ver que tu generosidad puede llegar a más, deja de lado su fingida timidez y te manotea el atado con una sonrisa forzada y, mientras saca uno de tus cigarrillos, te dice: "Ay, te saco uno", pero como sabe que éste pedido no fue, ni es, ni será el único, agrega una falsa promesa entre solemne y risueña: "¡La próxima te compro un atado!" y vos pensás "Una tabacalera deberías comprarme con todos los puchos que me sacaste".

Porque, por supuesto, un cigarrillo no es nada. Ni dos, ni tres. El problema reside en su actitud ya que no se trata de una cuestión azarosa. ¡No! Es una de sus tácticas para no gastar en su vicio. Y, de hecho, cuando (con lágrimas en los ojos) se anima a abrir su billetera en un kiosco y comprar puchos, los tiene tan escondidos como sus ahorros.

El roedor siempre ocultará que tiene cigarrillos propios y andará garroneando para satisfacer su vicio y mantener intacta su condición de rata.

Así que, muchachas y muchachos: ojito con estos amigos del tabaco ajeno. Y si vos, que leés esto, te sentís identificado con esta actitud roedora, amablemente te pido:

¡¡¡COMPRATE TUS PROPIOS PUCHOS PORQUE NO ESTAMOS ACÁ PARA BANCARTE LOS VICIOS!!!

Desde ya, muchas gracias.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal cual lo contás, es exactamente así, ¡que bien reflejado! Como si lo estuviera viendo. ¡Sos bárbara!
te prometo volver con más tiempo para interiorizarme más, se me hizo un poco tarde porque vengo de reír y llorar, en lo de los tiranos o bacanes, perdón por la confusión.
Un abrazo y hasta pronto.

Violeta Lapislazuli dijo...

Kukilin,
¡Hola y bienvenida! Sí, conozco los lares tiranobacanes jaja ¡Volvé cuando quieras! Saludos

Flor! dijo...

Uy dios, esta sección tiene tema para rato.
Te puedo escribir un manual, con un pariente indeseado nomás...
Es molesto cuando hacen eso, porque generalmente uno no les dice que no (aunque no fumo).

Jok€r dijo...

Hola pasaba de casualidad, y lei algunas cosas de este blog, la verdad que no fumo pero lo que escribistes me causo risa ya que la ultima vez que slai con un amigo en la calle 2 personas en la misma cuadra le manguearon un pucho no podia creer cuantas ratas salian sus escondites jajaja muy acertado tu post salutes!

Milagros dijo...

Que sección. Buenísima. ¿Podemos aportar?. Estas ratas me persiguen cuando los conciertos estan por terminar y yo prevenida llevo dos atadors y cuando me siento en el back stage a descansar empieza el desfile con promesas incluidas de que es la última vez, que por favorcito que estoy angustiado.

Y cuando a una se le han acabado de verdad, nunca tienen y si tienen nunca invitan.

RATAS Y FEAS.

Weltklang dijo...

Conozco gente así (creo que todos conocemos a alguno)
Te aseguro que puede pasar alguna vez, tal vez dos, pero a la tercera es muy probable que lo haga pasar mucha verguenza en publico.

Violeta Lapislazuli dijo...

Flor,
Creo que sí, hay tema para rato. Inicialmente, iba a incluír diversos ejemplos en un sólo post, pero... eran demasiados!

Jok€r,
No sólo los conocidos sino, también, los desconocidos pueden garronearnos ¿ha visto? Volvé cuando quieras

Mila,
¡Claro que se puede aportar! Lo peor es que nunca convidan. Una conocida mía escondía su atado LLENO en el bolso y le pedía a los demás. Shame on her

Welt,
¡Ésa es la actitud! Lo mejor es ponerles un freno (yo siempre les hago notar su condición "roedora". Son los típicos seres a los que le das la mano y se toman hasta el codo.

Besos!

Unknown dijo...

acá en mi trabajo hay una que esta intentando dejar de fumar -desde hace un año- y entonces no se compra cigarros y pide "pitillos" a los que fuman.... patético.
deci que yo no fumo, si no le armaba un pitillo con pólvora!

Lolo dijo...

Esta sección será para que nos demos una gran panzada. Pero mal.

Estos ratas no tienen ningún tipo de vergüenza a la hora de garronear puchos. Yo no fumo, pero en mi trabajo hay gente que sí y uno en especial cuadra perfectamente con la "rata fumata" que describís.

Todo el mundo fumador le huye. Esconde los cigarrillos. Intentan ardides, pero el rata siempre es más habilidoso y sabe cómo sortear los obstáculos y llevarse los puchos de arriba.

Cuando es muy obvio, acude a la técnica "ratoneemos por otro lado". Cruza de ala y les saca los puchos a compañeros que trabajan en otro sector.

Ni siquiera nos cae bien, pero llegado el caso es como que no les queda otra a mis compañeros que darle un cigarrillo. Encima cobra más que todos nosotros.

Lolo dijo...

Y sí, la frase "no me compro porque estoy intentando dejar de fumar" es la 1º excusa que esgrimen. "Me los olvidé en casa o en el auto", es otra. Y hay mucho más.

Violeta Lapislazuli dijo...

Willowcita,
¡Jajaja! Sí, totalmente típico. Uhm... ¿Dónde podría conseguir un poquito de pólvora...?

Lolo,
Claro, pretenden tener vergüenza pero no la tienen. Y es muy difícil huír de ellos. Creo que tienen una especie de radar para detectar tabaco a kilómetros de distancia.

Kisses!

LadyinBlack dijo...

Por suerte ya no fumo, y cuando fumaba siempre que tenía una etiqueta me la terminaba algún otro u otra, no se si por ratas o por confianzudos!
Besos!

Lulis*~ dijo...

jajaja excelente y 100 % real...
una vez todo bien pero siempre ya es abuso!

cariños

Violeta Lapislazuli dijo...

Lady,
¡Qué bueno haber dejado de fumar! (yo no sé cómo...) ¿¿Cómo hiciste??

Lulis,
¡Claro! Pero estos amigos del tabaco ajeno, ante una negativa te acusarán de su propio pecado diciendo: "¡Sos una rata!" (¿?)

Cariños a las dos

Signaturio dijo...

¡Oh, rata miserable! Vienes por más. ¿Acaso no tienes vergüenza? Eres un parásito insaciable. ¿Hasta cuándo? ¡Mezquino, mezquino, mezquino! Maldigo tu ser. Vete de aquí ahora mismo. ¿Qué haces? ¿No me oíste? ¡Apártate de mí, santo dios!... Oye, ven aquí. ¿A dónde crees que vas? Sí, tú... acércate de una buena vez. Toma uno. ¿Acaso pensaste...? Vamos, cambia esa cara. Fúmalo a mi lado. ¿Quieres fuego? Deja, yo lo enciendo. ¡Qué rico sabe!... ¿Qué piensas? Mira, dejaré el paquete aquí mismo. Ya sabes, puedes recurrir al él cuando gustes. ¡Oh, mira que chicas tan guapas! ¿Tú qué opinas? Vamos, diles algo. Ah, no te animas. Muy bien, yo me encargo. Señoritas...

Davor dijo...

me hiciste acordar a una frase que dice "hay gente que por ahorrar dinero, esta dispuesta a pagar cualquier precio"
muy bueno el post.
saludos

Violeta Lapislazuli dijo...

Signaturio,
CLAP, CLAP, CLAP por la creatividad!

Davor,
gracias y es una frase ideal para describir esta sección

Gracias por pasar, chicos
Saludos!

Anónimo dijo...

Todo lo que tengo que para decirles a ustedes fumadores es: aléjense de mi, quiero mi aire limpito y sin veneno.
Asi que cuantos menos puchos tengan encima mejor!!!! :D

Besote Viole!
Ya hice el Meme 8 en mi blog!!
Mario

Violeta Lapislazuli dijo...

Mario,
Buenísimo, después le echo un vistazo a tu lista ¡Gracias por prenderte!
Beso grande

Diego dijo...

Charla con mi remisero de confianza:

YO: Ernesto, mandame un coche a la oficina.
ERNESTO: OK, sale Carlitos para allá
YO: No, no, esperá, esperá...
ERNESTO: ¿Qué pasa?
YO: Que, si me mandás a Carlitos, antes dale plata y QUE SE COMPRE PUCHOS POR EL CAMINO, porque si me vuelve a mangar, lo surto.
ERNESTO: Ehhhh... bueno... ok (se le notó hasta por teléfono cómo se había sonrojado, del ataque de vergüenza ajena).

Violeta Lapislazuli dijo...

DEG,
Jajaja ¿Y al final viajaste con Carlitos? ¿Lo surtiste? :P
Muy bien... nada mejor en esos casos que ser directos.
Beso!