lunes, 2 de abril de 2007

Lo que más me gusta es lo que más odio

“...Callate, ya sé que no te gusta nada todo esto que te digo, pero dejame terminar. Creo que las mujeres te deben encontrar atractivo, a pesar de lo que vos te suponés. Sí, también tu expresión. Una mezcla de pureza, de melancolía y de sensualidad reprimida. Pero además... un momento... una ansiedad en tus ojos, debajo de esa frente que parece un balcón saledizo. Pero no sé si es todo eso lo que me gusta en vos. Creo que es otra cosa... que tu espíritu domina sobre tu carne (...). Bueno, gustar acaso no sea la palabra, quizás me sorprende, o me admira, o me irrita, no sé... Tu espíritu reinando sobre tu cuerpo como un dictador austero. (...) Vamos, no te enojes, si ya sé que sos un ser angelical. Además, como te digo, no sé si eso me gusta en vos o es lo que más odio.”
Sobre héroes y tumbas (Ernesto Sábato)

No hay comentarios.: