lunes, 2 de abril de 2007

El empleado del mes de feVrero


Willy es un chico que parece buenazo, inocentón... y no lo es tanto. Familiero. Duro para los libros. Su mayor logro fue ser Empleado del Mes y ganarse un CD player.

Parecía que podía apuntar más alto, pero aparentar es su mayor trampa. Tiene novia pero ha tenido ex-novias amantes (¿quién no?) y le cuesta expresarse. "Soy cuadrado", dice. Y nadie se atreve a discutírselo. Presiento que en primer grado, cuando enseñaron la letra "V" faltó, pobrecito. "Boi a ber si nos podemos juntar la semana que biene", escribe. Y al leerlo te provoca una sonrisa, mezcla de ternura y horror.
Cuando me acuerdo de él, lo veo siempre enfundado en "aquel" pulóver gastado... pero le quedaba bien. Lindo chico, este Willy. De esos gauchitos simpaticones que hablan con todo el mundo.

Hace ya un año que no sé nada de él. Lo pesqué en una mentira y goodbye. Se pisó solo... y era de esperarse. Me dejó pocos recuerdos... pero cuando esos recuerdos aparecen (lo cual no sucede muy a menudo, debo reconocer) me crece una sonrisa pícara que evoca noches de pizza y vino tinto.

No hay comentarios.: