lunes, 26 de marzo de 2007

Definición bohemia




Bohemio, mia:

  • Se dice de la vida que se aparta de las normas y convenciones sociales, principalmente la atribuida a los artistas. (RAE)


  • Inconformista, libre y no convencional. (Diccionario WordReference)


  • Persona de vida desordenada (definicion.org)


  • [Pesonas con] inquietudes literarias y artísticas, parecía no importarles el dinero, presentaban cierto descuido ante los convencionalismos y clara rebeldía ante lo que consideraban hipócrita. (Bohemio Blog)

¿Cómo veo mi camino? ¿Uno prolijito que me lleve a un laburo de 9 a 5, muy pro donde hay que maquillarse e ir de taquitos? ¿O uno desprolijito en el cual escasee el dinero pero abunde la libertad? ¿Un rumbo que me lleve por bares donde abunde el vino espumante y la música marchosa o aquel que me vuelva a acercar a barsuchos y teatruchos under, rodeada de gente totalmente volada que se asombre ante el arte de una mancha en la pared o discuta fervorosamente sobre una pintura de exposición barrial o una unipersonal bizarro que trate de vacas voladoras o adaptaciones escénicas de novelas universales? ¿Un guardarropas gris cuando se use el gris o rojo cuando se use el rojo o un guardarropa abarrotado de prendas misceláneas que combinan aún sin combinar?

Quizás al leer mis descripciones, mi elección resulta lo suficientemente clara. Entonces, ¿por qué no apostar a ella? Y, en todo caso, ¿podrían combinarse ambas?

Quiero volver a mis raíces artísticas. Retomar teatro, volver a dibujar y, quizás, animarme de nuevo a probar con la guitarra. Escribir es algo cotidiano. Y, quién sabe, retomar algún día las clases de canto.

Sin embargo, no estoy haciendo nada para lograr mis objetivos... de hecho, a veces, dudo de tener objetivos. Pero, veamos qué quiero (y qué necesito):

NECESITO CONSEGUIR LABURO. Eso me permitirá retomar teatro, ayudar a mis viejos y hacer lo que se me cante el orto. Lo quiera o no, el dinero ayuda a la libertad. ¿Cómo proyectar, planear o vivir con la billetera en ayunas?


Definir quién soy para definir lo que quiero. Definir lo que quiero para ser quien quiero ser.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen texto envidio tu ideal

Anónimo dijo...

s entiende lo q escribiste y m identifico con ello aunque los demas piensen q no vivo en la realidad.laura